Berazategui | Marcharon exigiendo justicia por el joven electrocutado en Ranelagh
Familiares de Cristian Jaure, el joven que murió electrocutado al intentar bajar un guacamayo de un árbol en Ranelagh, Berazategui, marcharon este lunes por las calles del centro hacia la fiscalía, exigiendo justicia y cárcel para el dueño del animal, al que consideran responsable de lo ocurrido.
Decenas de personas caminaron por la avenida 14 con pancartas y banderas alusivas al joven fallecido el pasado domingo. «Yo sabía, yo sabía, que a Cristian lo mató un policía» fue el canto que se escuchó repetidamente durante la marcha.
La referencia es para Francisco Ottaviano, dueño del guacamayo y quien, según explicaron familiares de la víctima, «no quiso arriesgarse y mandó a Cristian sabiendo que era peligroso subirse».
Brenda Jaure, hermana de Cristian, hizo su descargo en medio del dolor de la familia por la trágica pérdida del joven, que dejó un hijo pequeño.
«Esta persona», expuso Brenda en referencia a Ottaviano, «buscaba su supuesto guacamayo por el que daban una recompensa de 400mil pesos; cuando el domingo 29 llama a los bomberos, porque lo había visto arriba de un árbol, los bomberos llegaron al lugar y le dejan en claro que no había posibilidades de bajarlo ya que corrían peligro de vida. Le advirtieron lo que podía llegar a pasar», sostuvo.
«Él, no conforme con eso, justo cruza a mi hermano, ya que lo conocía porque trabajaba en su casa limpiando, y le ofrece mil pesos para que lo bajara. Mi hermano no sabia el peligro que corría, él sí y aún así no le interesó», agregó.
LEE TAMBIEN: Lo mataron a la salida de una fiesta en Berazategui: “Queremos que paguen por lo que hicieron»
De acuerdo con Brenda, el dueño del ave «Le ofreció una escalera de metal, una lanza de hierro también, y lo hizo que subiera por su guacamayo. Cuando sube mi hermano le da una gran descarga eléctrica que le produce la muerte en el momento».
Según el relato de la hermana de la víctima, Ottaviano «Se fue junto a su mujer y no asistió a mi hermano; se llevó la escalera que le había dado y su mujer lo ayudó a salir del lugar».
La joven contó que Ottaviano se negó a ayudar a Cristian argumentando que «El guacamayo me vale 400 mil pesos, él no». En ese sentido, Brenda asegura que el comisario «Se fue sin dar respuestas sabiendo que mi hermano ya no estaba con vida, dejándolo tirado en la calle siendo funcionario público, se borró del mapa».
«Lo que más duele es que dejó a un nene de 5 años sin su papá, no se da una idea del amor que mi sobrino tenía por él, se lo arrancó de su lado sin importarte la vida de él», expuso Brenda, que pidió «Justicia por Cristian».