Madre del delincuente muerto en San Justo: «Lo dejó tirado, pudo haber llamado a la ambulancia»
Yolanda, la mamá de Ulises Camacho, el delincuente muerto en San Justo, dijo que lo que le reclama al ingeniero es el abandono de persona luego de balear a su hijo.
La mujer se preguntó ante los medios de prensa «Cómo se va a ir después de matar a alguien?, Pedimos justicia, porque le disparó y lo dejó tirado», indicó. Además, dijo que el ingeniero «Pudo haber llamado a la ambulancia» y que «Mi hijo quedó tirado herido durante una hora y el hombre se fue».
Yolanda indicó sobre su hijo que «Yo pedía que lo internen por sus adicciones y nadie me ayudó», y que «Yo lo quería preso, no muerto».
Además, expresó que «Mi hijo quedó tirado herido durante una hora y el hombre se fue. Pudo haber llamado a la ambulancia ¿No tiene hijos? ¿No tiene nietos?», cuestionó.
Los familiares indicaron a la prensa que el joven de 19 años era ayudante de albañil, había terminado la secundaria y “nunca había llevado un arma a la casa”.
“Nunca sospechamos, solo venía tomado”, sostuvieron y pidieron “que se haga Justicia, porque (el ingeniero) tenía arma”.
Tal como constataron los policías Ulises Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de «robo automotor» y había salido de prisión el mes pasado.
La muerte del delincuente
La trágica secuencia, que tuvo lugar a las 7 de este jueves, quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada entre las calles Paraguay y Constitución, en pleno centro de esa localidad bonaerense.
En el video, se puede observar a un joven que se acerca caminando hacia un auto estacionado, dentro del que se encontraba la víctima. Se para junto a la ventanilla del conductor, saca un arma de su cintura y apoya el cañón contra el vidrio.
Entonces, se abre la puerta: la víctima, de profesión ingeniero, dispara contra el agresor, que camina hacia atrás y cae al suelo. En la parte trasera de su remera blanca, se ve una mancha roja que confirma el orificio de salida de la bala.
El hombre sale de su auto, sin dejar de apuntar al adolescente. Utiliza su pie para patear el arma lejos del delincuente, sin saber que se trataba de una réplica. Durante los siguientes segundos que dura el video, el asaltante permanece tirado sobre el asfalto, sin movimientos visibles.
Aunque en un principio quedó detenido, el ingeniero fue liberado apenas unas horas más tarde luego de que el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, considerara que actuó con legítima defensa.
Asimismo, se confirmó que era legítimo portador de armas de fuego. Los policías le secuestraron una Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.
Fuentes judiciales informaron que el joven que murió se llamaba Ulises Leonel Camacho Luque y tenía 19 años. Además, precisaron que había salido hacía un mes de la cárcel, tras cumplir una pena por un robo anterior.